sábado, 7 de abril de 2012

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE WU SHU 2012

Cómo ya sabéis nuestro compañero Iván Marcos ha representado a España en el campeonato de Europa de Wu Shu celebrado en Tallinn (Estonia) del 24 al 27 de marzo.

En esta ocasión Iván no pudo conseguir medalla, cayendo en 4 de final contra el representante francés. Iván ganó de manera clara el primer asalto, perdió el segundo asalto por dos fallos en los últimos 20 segundos, en el tercer asalto y cuando iba ganando le fracturaron la nariz, por lo que no pudo continuar el combate. Por suerte y tras su paso por el hospital la nariz quedó bien colocada y pronto podrá volver a entrenar.

Hay que destacar que era el primer campeonato europeo en el que participaba y los nervios le jugaron una mala pasada, aún así Iván dio todo, solo  las horas pasadas en el pabellón y los nervios que condicionaron el combate hicieron que no pudiese pasar a la siguiente ronda. 

Haciendo autocrítica pienso que quizá desde mi posición no supe ayudarle a leer el combate, a dirigirle cómo otras tantas veces he hecho en otros campeonatos, pido perdón por ello.

Tanto Iván como yo sentimos un gran bajón anímico por lo cerca que quedaron las semifinales y la lucha por las medallas, pero viendo las cosas fríamente y pasados unos días creo que es un gran logro el que Iván a conseguido, llegar a participar en un campeonato europeo de Wu Shu representando a España es motivo de orgullo, solo 7 competidores han tenido la oportunidad y él ha sido uno de ellos. Como hermano y profesor suyo estoy muy orgulloso de su participación y de lo que ha conseguido con el paso de los años, no solo por los títulos, si no por enfrentarse a sus nervios competición tras competición, ese hecho tiene quizá más merito que conseguir cualquiera de las medallas que posee.

El sabe que cuenta con todo mi apoyo tanto si decide volver a pelear como si decide retirarse, para mí y creo que para todos los que formamos este club es un gran campeón.

Este no ha sido un buen campeonato para el equipo español de San Da, Odilo Rivela cayó en el primer asalto debido a un K.O, técnico que le impidió continuar, Marta Nuñez perdió una lentilla en el primer asalto por lo que vio mermadas sus facultades y Alfonso Valcarcel no tuvo su campeonato, se que para él ha sido duro este campeonato y confío en que terminará su carrera con los éxitos que nos tiene acostumbrados. A todos ellos quiero darles ánimos y decirles que perseveren que las medallas llegarán, porque el éxito ya lo han conseguido participando.

Quiero felicitar al competidor de Tao Lu Adan Navarro por las dos medallas conseguidas, una de plata y otra de bronce y dar ánimos a los otros dos competidores Hector Samos y Noah Barrios.

Por otro lado quiero agradecer al equipo de San Da al completo por hacerme sentir parte de él, en especial a Alfonso Valcarcel por sus consejos, a Odilo Rivela por las risas, a Marta Nuñez por acompañarnos al hospital y servir de traductora y a Ramón Quina por dejarme estar a su lado en el combate de mi hermano Iván.  A José María Guardiola que nos acompañase al hospital, a todos aquellos que habéis mandado muestras de ánimo tanto a Iván como a mí, por vosotros merece la pena continuar con este proyecto. A Pablo Ortega por sus inestimables consejos y su preocupación. También a mi pareja por darme su apoyo. Desde aquí mi gratitud hacia todos ellos.

Un campeonato duro en lo emocional del que podemos extraer experiencia para futuras competiciones. 

Jorge Marcos Gómez.
1 asalto


2 asalto


3 asalto