jueves, 18 de abril de 2013

CRÓNICA DEL I TORNEO DE WU SHU "CIUDAD DE CUENCA"

El pasado 13 de abril se celebró el I Torneo de Wu Shu "Ciudad de Cuenca", organizado por El Centro "Hera" y el Gimnasio Lao Jia, bajo el auspicio de la Federación de Castilla-La Mancha de Ju Do. El torneo estuvo patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto Municipal de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de diversas empresas de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el polideportivo El Sargal de nuestra ciudad y contó con la participación de casi 200 competidores procedentes de siete comunidades autónomas y del Principado de Andorra.


El torneo comenzó a las 16:00 horas con el desfile de todos los competidores y el mensaje de bienvenida de Eliseo Pazos y Jorge Marcos, directores de los clubs de Wu Shu de la ciudad.

Una vez finalizado el desfile dio comienzo el torneo con la actuación de las diferentes modalidades de competición tanto de formas de Wu Shu y Tai Chi como de San Da (combate), cabe destacar el gran nivel mostrado por los competidores en todas las modalidades y la gran acogida del público, que abarrotó el polideportivo a pesar de las cinco horas largas de competición.

Los competidores de nuestro club hicieron un gran papel, destacándose los resultados de los medallistas siguientes.


-Manuel Arce, Bronce en mano vacía norte Benjamín individual.

-Valeria Serrano, Bronce en mano vacía sur Benjamín individual.

-Pablo Soria, Plata en arma larga Benjamín individual.

-Jorge Soria, Bronce en mano vacía sur Infantíl individual.

-Mario Sanchez, Oro en mano vacía norte Senior.

-El grupo formado por Manuel Arce, Pablo Soria y Álvaro Huelves, Plata en Tao Lu grupos Benjamín y Oro en Du Lian grupos Benjamín.


-Eduardo Marín, Bronce en mano vacía sur Junior individual, Plata en arma larga Junior individual y Plata en mano vacía norte Junior individual.


-Daniel Melero, Oro en Qing Da -70kg.





-Jerónimo Melero, Bronce en Qing Da -85kg.

-José María Arias, Oro en San Da -65 kg.




Combate de semifinales José María Arias (peto rojo) VS Iván Romo (peto negro)


Final José María Arias

-David Soriano, Oro en San Da -85 kg.


-Ivan Marcos, Oro en San Da -90 kg.


Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los competidores del club, que hicieron un campeonato espectacular, y en especial a las categorías benjamín e infantil que aún siendo la primera vez que participaban en un torneo hicieron un meritorio papel. También queremos dar las gracias a todas las personas del club que participaron en la organización del mismo y desarrollo del torneo.