domingo, 25 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL IV CAMPEONATO DE WU SHU DE CASTILLA Y LEÓN.

Se celebró el sábado 24 de mayo en el polideportivo La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el IV Campeonato de Castilla y de Wu Shu, organizado por el Club Deportivo Valladolid de Wu Shu tradicional y la Federación de Judo y DDAA de Castilla y León.

Al evento asistieron cómo invitados además de representantes de la comunidad castellano leonesa, deportistas de Galicía, País Vasco y de Castilla-La Mancha.

Representando a nuestra comunidad asistió el Club Lao Jia Wu Shu de Cuenca que ha cosechado importantes resultados que pasamos a detallar.

En San Da (combate):

- Iván Marcos: consiguió la medalla de Oro al imponerse en la semifinal y en la final a sendos competidores del País Vasco. Recordemos que Iván está retirado de las competiciones oficiales debido a la edad, aún así sigue dando muestras de su calidad como demuestra el resultado obtenido.

Arturo Lasso: en su primera participación en un campeonato de San Da obtuvo la medalla de Oro al imponerse en la semifinal y en la final a dos competidores de Castilla y León.

En Qing Da (combate ligero):

Cesar Augusto Lozada: consiguió la medalla de plata al perder en la final contra un competidor del País Vasco. Hay que destacar que era el primer campeonato de Cesar.

Jorge Soría: consiguió la medalla de plata en su primera participación en un campeonato al imponerse en semifinales a un competidor de Castilla y León y perder en la final contra el representante del País Vasco.

En Tao Lu (formas):

- Álvaro Huelves y Manuel Arce: consiguieron dos medallas de Oro en mano vacía norte y arma corta. Meritoria actuación la que consiguieron los benjamines del equipo. 

- Pablo Soria: se alzo con dos medallas de Oro al conseguir imponerse en las categorías de mano vacía norte y arma larga junior.

- Jorge Soria: obtuvo la medalla de plata en arma larga.

- Jorge Marcos: consiguió alzarse con 3 medallas, 2 de ellas de Oro en arma corta y mano vacía norte y una medalla de Plata en mano vacía sur.

Buenos resultados que vienen a destacar el gran trabajo que vienen desarrollando estos deportistas y que sitúan al Club Lao Jia Wu Shu cómo el club más laureado de nuestra comunidad en las disciplinas de Wu Shu tradicional y San Da.

Pero más importante que las medallas ha sido el compañerismo de todo el equipo y las ganas de aprender y mejorar cada día.

Desde el Club Lao Jia Wu Shu queremos dar las gracias a la organización del evento por invitarnos y a todos los competidores y familiares que se desplazaron hasta Valladolid.