domingo, 6 de noviembre de 2016

CURSO DE VING TSUN Y LATOSA ESKRIMA CON JESÚS CARBALLO.

Los pasados 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Lao Jia se celebró un curso de Ving Tsun y Latosa Eskrima impartido por Jesús Carballo.

El curso constó de dos sesiones, una el viernes por la tarde de Eskrima programada desde las 18.30 h hasta las 21.00; en ella se Jesús desgranó todo el estilo Serrada, desde los golpes con la figura de ocho hasta el sistema defensivo con los movimientos de caja, se fueron realizando diferentes ejercicios con el compañero, tanto de golpeo a las manoplas, trabajo defensivo con el compañero...hasta llegar al sparring controlado y el uso de dos bastones.

Toda una experiencia donde Jesús nos llevó mucho más allá de lo que tenía planeado, pues la mayoría de los asistentes al curso no había entrenado nunca Eskrima, pero las ganas de aprender y la maestría de Jesús hicieron que el progreso fuese notable. Algunos como no podía ser de otra manera debido a la falta de práctica de esta disciplina se fueron con ampollas en las manos de portar el bastón, pero eso no impidió que fuese una gran experiencia sin duda que habrá que repetir en futuras ocasiones.

La segunda de las sesiones dedicada al Ving Tsun se desarrolló el sábado
de 10.00 h a 14.00 h, en ella Jesús desgranó el trabajo a corta distancia del Ving Tsun, en especial el Kan Na (luxaciones) y el uso de los codos.

La sesión empezó con trabajo básico de golpeo de puños, patadas y pasos ya que algunos de los asistentes no habían practicado nunca Ving Tsun, poco a poco se fue entrando en la corta distancia donde el uso de los codos muestra toda su eficacia, también se vieron ejercicios de golpeo con el hombro y cadera. Se realizaron ejercicios al aire para trabajar la correcta alineación de las articulaciones, golpeo a los paos y trabajo con el compañero donde se vió la oportuna distancia de este tipo de trabajo.

Después de desgranar con maestría el trabajo a corta distancia nos adentramos en el mundo del Chi Sao,  comenzando con ejercicios de Dan Chi a ejercicios con ambas manos, sin duda el trabajo mas emocionante del Ving Tsun. 

Para terminar se realizaron diversos ejercicios enfocados al sparring, donde pudimos poner en práctica todo lo aprendido.

Sin duda dos grandes seminarios en los que Jesús Carballo ha vuelto a mostrar su maestría y calidad humana. Para mí es todo un orgullo tenerlo como maestro y como amigo.

Desde la dirección del club queremos dar las gracias al gimnasio por permitir hacer estas actividades, a Jesús por prestarse a impartir los cursos siempre que le requerimos ya todos los asistentes pues sin ellos no sería posible.

Os dejamos dos videos con fragmentos de los cursos.

https://www.magisto.com/album/video/IzkvAAZWAVh8KTwGDmEwCXt6

https://www.magisto.com/album/video/MCAsAAZWAVh8KTwGDmEwCXt3

No hay comentarios: