lunes, 1 de mayo de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WUSHU TRADICIONAL 2017.

El Club Lao Jia de Wu Shu regresó de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón cargado de metales. La actuación de los jóvenes del equipo conquense en el IX Campeonato de España de Wu Shu Tradicional volvió a poner de manifiesto que se encuentran entre los mejores del panorama nacional. En total, fueron seis los integrantes del equipo que acudieron hasta el municipio madrileño, siempre bien acompañados por su entrenador, Jorge Marcos.

En categoría cadete, Manuel Arce consiguió el oro en arma corta y arma larga. Este mismo competidor, esta vez en categoría infantil, consiguió la medalla de oro en la modalidad de puño de norte. Como anécdota, este sábado, día de la competición, Manuel cumplía los 12 años, edad tope para entrar en una y otra categoría, y la organización lo encuadró en arma larga y arma corta en cadete y en puño de norte en infantil. Así, magnífica actuación de Manuel en todas las modalidades que compitió.

En lo referente a Álvaro Huelves, cosechó en cadete tres preseas de plata, en arma corta, arma larga y puño de norte. Muy buena actuación de Álvaro, sobre todo en la modalidad de puño de norte, donde cuajó una actuación sobresaliente, y sólo 5 décimas le privaron de alzarse con la medalla de oro.

También estuvo presente la infantil Carmen Marcos, que obtuvo una medalla de plata en puño de norte, y sendos bronces en arma larga y arma corta. Destacada actuación de Carmen, sobre todo en puño de norte. Hay que destacar que era la primera vez que competía con la forma de puño de norte y espada.

Otro infantil, Alejandro Page, ganó la medalla de oro en arma larga y plata en puño de norte. Dos metales para este competidor, que poco a poco va elevando su nivel en esta clase de torneos. También competía con dos rutinas aprendidas para esta competición.

En la misma categoría competía Hugo Santiago, quien acabó con un balance de un bronce en puño de norte y otro en arma larga. Buena actuación de Hugo en la modalidad de arma larga, que empató en nota con un competidor de la selección madrileña. De las cinco notas que sacan los árbitros se quita la mayor y la menor y con las otras tres se hace la media, en caso de empate en la nota media como fue el caso se da ganador a quien su nota más baja sea mayor.

Siguiendo con las actuaciones individuales, el infantil Cristian Sanz quedó cuarto en puño de norte, arma larga y arma corta. En arma larga no entró en las medallas por un pequeño fallo al escaparse el palo en un golpeo. Ésta era la primera vez que competía con la forma de puño de norte y arma corta, lo que hizo que no estuviese tan seguro como en otras ocasiones.

Por último, redondeó la actuación del Lao Jia el equipo formado por Carmen Marcos, Cristian Sanz, Alejandro Page y Hugo Santiago, quienes lograron la medalla de plata en Dulian.

https://www.magisto.com/album/video/OjgxWABWAVh8KTwGDmEwCX12

No hay comentarios: