miércoles, 18 de octubre de 2017

VIAJE A HONG KONG 2017

He regresado de mi viaje a Hong Kong y antes de contaros mi experiencia allí quiero hacer un agradecimiento a diferentes personas.

En primer lugar a mi familia, en especial a mi Elena Gomez por cogerse vacaciones para cuidar a nuestro amor, a mi hermano Iván Marcos por encargarse de mis clases en el gimnasio y al resto porque todos de una manera o de otra han hecho posible que yo pudiera viajar a cumplir un sueño de hace años. 

A mi cuñada María Luisa Gómez Lozano y a mi cuñado Modesto Delgado Fernandez por llevarme y recogerme del aeropuerto.


A mi Sifu Jesus Carballo, sin el, no hubiese sido posible, gracias por enseñarme tanto y abrirme la puerta de esta gran familia que es la AVTK.



A José Jose Ortiz Perea , mi Sikung, timón de la AVTK, por permitirme acompañarle. Espero poder acompañarte de nuevo algún día.

A mis compañeros de la AVTK, hoy día amigos,Raúl Martín, Armando Hernandez Medina, Marc Santaularia, Carlos Sainz. Indescriptible semana la vivida junto a ellos. Gracias a todos por vuestros consejos. 
A Judy Chan, por muchos motivos, en especial por ser una gran persona. 

Al Gran Maestro Chan Chee Man, alumno directo del Gran YIp Man por abrirnos las puertas de su casa y su conocimiento, por dejarme entrevistarlo, no puedo explicar con palabras la sensación que me produjo compartir horas con el y probar su Chi Sao.

A todos de corazón, GRACIAS. Salud y Ving Tsun.

En cuanto al viaje hay muchas cosas que contar, resumiendo: viaje de la Asoaciación Ving Tsun Kung Fu (AVTK) en la que pude compartir una semana en Hong Kong donde además de entrenar Ving Tsun y visitar varias escuelas donde probar nuestro Chis Sao tuvimos tiempo para el turistero, visitando la tumba de Yip Man, el templo donde enseñaba, la Athletic Ving Tsun Asocciation (donde gracias a Jose Ortiz Perea pudimos hacernos miembros permanentes) el templo de los 10.000 budas, el Buda gigante de Lantau...
Sobre el Ving Tsun comentaros, que visitamos 3 escuelas diferentes, todas ellas con un Ving Tsun algo diferente al nuestro. Gran ambiente en todas ellas, donde además de mostrar las formas y el trabajo que cada una realiza tuvimos la oportunidad de probar nuestro Chi Sao. Gran experiencia la vivida. Por mi parte comentar que todavía me queda mucho que mejorar en este terreno, pero viendo a mis compañeros y a mi Sikung  puedo afirmar que tenemos un gran Ving Tsun gracias al Gran Maestro Chan Chee Man, que ha conservado todos estos años el legado que le dejó el Gran YIp Man, al maestro José Ortiz por transmitir estos conocimientos en España y en mi caso a mi Sifu Jesús Carballo, por lo mucho que me está ayudando en este camino.
Lo que mas me llamo la atención es las diferencias que existen entre las diferentes escuelas que visitamos viniendo todas del maestro Yip Man, sobre todo en cuanto al trabajo de Chi Sao y las formas. 
En cuanto al maestro Chan Chee Man, habría mucho que contar, lo primero decir que es tan gran persona como maestro de Ving Tsun. Como ya he comentado anteriormente he de agradecerle los momentos que pasó junto a nosotros, contándonos anécdotas, explicándonos con todo lujo de detalles toda el conocimiento que atesora en el arte que aprendió de Yip Man, sensación indescriptible verlo moverse, la pasión con la que vive el Ving Tsun, la vitalidad que conserva...todo un privilegio el haber pasado esos momentos con el, solo por eso ya mereció la pena el viaje.  
En cuanto al ámbito marcial en los momentos que pasé con el pude constatar lo que ya sabía, su nivel en Ving Tsun es exquisito, reflejo de los más de 60 años que lleva entrenando este arte. Solo con verlo moverse es suficiente para darte cuenta de que es un verdadero maestro, con un sobresaliente nivel, si encima tienes la oportunidad de probar su Chi Sao y ver como en pocos segundos te ha colapsado te das cuenta de que sus años de entrenamiento no han sido en balde.  
Solo añadir que espero poder repetir la experiencia el año que viene. Larga vida a la AVTK.
Salud y Ving Tsun.

VIDEOS: pinchar sobre los enlaces de abajo.

Chi Sao

Chi Sao

AVTK