domingo, 13 de mayo de 2018

X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WU SHU TRADICIONAL

Los pasados 28 y 29 de abril se celebró el X Campeonato de España de Wu Shu Tradicional en Villaviciosa de Odón (Madrid), en el se congregaron los mejores deportistas nacionales de la modalidad. 
Ell Club Lao Jia Wu Shu que desplazó hasta este campeonato 10 deportistas, 3 en la categoría cadete y 7 en la categoría infantil, obtuvo muy buenos resultados en ambas.

En categoría cadete cabe destacar la actuación de Manuel Arce que obtuvo tres medallas, dos de ellas de oro (una en arma larga y otra en Dulian junto a su compañero Álvaro Huelves) y otra de plata en Mano Vacía tradicional Norte. Manuel sigue en la senda de los buenos resultados tras el oro conseguido en el campeonato de España de Wu Shu moderno.
Álvaro Huelves además de conseguir la medalla de oro en Dulian junto a su compañero Manuel cuajó dos grandes actuaciones en Mano Vacía Tradicional Norte (donde incomprensiblemente desde nuestro punto de vista no obtuvo medalla) y en Arma Larga.
Por su parte Javier Lara en su primera participación en un Campeonato de España realizó una gran labor en las dos categorías en las que compitió.
En categoría infantil brillaron:
- Carmen Marcos que obtuvo 3 preseas de plata la primera en Mano Vacía Tradicional Norte, Arma Larga y en Dulian junto a su compañero Hugo Santiago. Grandes resultados de esta competidora que mejora los del año anterior.

- Alejandro Page con 3 medallas, dos de ellas de plata (una en Mano Vacía Tradicional Norte y la otra Arma Corta) y otra de bronce en Dulian junto a su compañero Cristian Sanz.
- Hugo Santiago, además de la medalla de plata conseguida en Dulian se alzó con la presea de bronce en Mano Vacía Tradicional Sur, gran resultado el de Hugo que competía por primera vez en esta categoría.
- Cristian Sanz, aparte de la medalla de bronce obtenida en Dulian, se alzó con el tercer puesto en Mano Vacía Tradicional Norte, mejorando también los resultados del año pasado.
Por su parte Hugo Cantero, Diego Micle y Saúl García hicieron un meritorio papel en su primera participación en un Campeonato de España aunque no pudieron subirse al podium.
Hay que destacar la actuación no sólo de los competidores, sino también de sus familiares que estuvieron dando su apoyo durante todo el torneo.
Grandes resultados los obtenidos por el club que ya tiene puesta la vista en los próximos torneos a los que han sido invitados en el mes de junio, el primero que les llevará el día 9 al barrio de Vallecas de Madrid y el segundo el día 30 al Internacional de Ourense.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

No hay comentarios: